Una vez, me encontré por casualidad a esa chica extraña, de la media melena oscura, la que anda siempre con las manos en los bolsillos, y pareciera como si quisiera hundirse del todo en ellos y desaparecer.Apesar de todo, la miro, porque siempre me ha parecido que tiene una sonrisa bonita. Aunque nunca se la he visto en realidad.
Pero me baso, enque al ser tan bellos sus ojos tristes, el día que alguien consiga iluminarlos tendrán tanta luz que el sol no podrá mas que envidiarlos.
Pero estos, solo son los pensamientos que tengo al verla, y ella pasa a mi lado sin mirarme, sin notar que haya nadie más cerca, aparte de todo el vacío del océano profundo que es su mirada oscura.
-Disculpa. -Me dice al cruzarse conmigo por la calle 223, cerca del río, y yo me paro en seco. Es la primera vez que levanta la vista y me mira. -No estaba mirando por donde caminaba.
Bajo la vista de sus océanos y observo una gran mancha de café oscuro en mi americana negra.
-Está frío.
-¿Perdón? -Su voz es dulce, como de helado de menta. No resulta una sorpresa. Es exactamente como me la imaginaba.
-El café. No lo habrás prestado atención, y se te ha enfríado. -"Como tu corazón" pienso.
-Ah. -Mira el vasito de plástico unos segundos. Y detecto que sus manos tiemblan y se aferran a él con nostalgia.
-No me molesta la mancha. -Digo con voz alegre. -Se parece al color de tus ojos.
La chica interrumpe su mar de nostalgias, para observar los curiosos senderos color gris que la están acariciando en silencio, con todo el descaro del mundo, en esa bulliciosa calle.
Su rostro triste de tez pálida y aterciopelada, ha adquirido ahora un dulce tono salmón.
-Antes eran verdes. -Pronuncia casi con el silencio de una nube. -Y a mi gata buttercup solían gustarle. -Hace una pausa. Seguramente para reconsiderar por qué sigue hablando con un desconocido. -Ahora apenas me mira.
-Es una pena que los gatos no entiendan de café. -Sus manos siguen temblorosas. Observo como levanta su esbelto cuello para acomodarse a mi altura al mirarme. Parece una muñeca. -Si embargo, a mi abrigo le gusta. Estaba tan impoluto, que tanta perfección estaba sacándome de quicio. He de darte las gracias.
Pero qué tonterías estoy diciendo. Es difícil pensar cuando sientes que estás clavado al suelo, como una estatua. A la voluntad de una jovencita de un metro setenta y algo, a la que posiblemente saques diez años, y sin que ella mueva una pestaña en señal de nerviosismo.
Sonríe.
Dios mío bendito.
Ahora es a mí al que le tiemblan las manos.
Y no solo las manos tiemblan. La tierra entera, con todos sus ecosistemas está bailando al compás de esos labios color cereza.
-Soy Cassie. -Dice la chica extraña. -Y también odio la perfección.
-Soy Da... -Carraspeo un par de veces. -Damen. Damen Buttercup, y al parecer tengo nombre de gato.
Ahora no solo sonríe, se a echado a reír.
Y el universo se ha abierto para mí.
Ahora ya no noto ni la existencia de mis piernas.
Qué preciosa eres, chica extraña...
domingo, 21 de marzo de 2010
La chica extraña
azul salmón.
Deletrear tu nombre saboreando cada letra en mis labios.
Esta vez voy a escribirte un cuento en la espalda, con la caligrafía curvada y perfecta que se cuela por los besos que te regalo bajo este cielo de azul salmón fosforescente.
Hoy te has vestido con el brillo de mis ojos, y las sonrisas más fuertes y eléctricas que mi cara haya podido articular jamás.
Quiero contar mariposas una, dos, tres, trescientas,
te juro qu e pierdo la cuenta.
Que pierdo la cabeza.
ella susurra.
¿Seré algún día importante para ti?
¿Serás capaz algún día de decirme:
"Mataría por ti, te necesito a mi lado"?
Creo que tengo que buscar alguna forma...
quizás ponerme luces de neón en el pelo o algo,
para que te des cuenta de que estoy aquí,
y de que yo, sin duda alguna, sí que mataría por ti.
Es tan difícil de entender?
Tears and blood, that’s all I’ve got. . .
En serio es tan difícil entender que sólo quiero quedarme agarrada a tí el mayor tiempo posible?
No tengo razones ni pretextos. Sólo quiero que todo esto pase y despertarme en mi sueño y que la realidad sea una pesadilla imposible de realizar. Al despertarme en el sueño tú estás a mi lado y me estrechas fuerte, muy fuerte, y me dices que todo ha pasado, que es producto de mi imaginación. Pero en la realidad de mi pesadilla todo está al revés porque tú ni sabes lo que pasa ni deberías saber siquiera todo esto.
Promise us. . .I scratched so deep. . . in your empty fears
Porque es mi esencia la que se pone en juego aquí. Porque soy yo la que no duerme por las noches por estas tonterías. Sólo dimelo. . .
Now I’m here. No more fears, Angel don’t you cry I’ll meet you on the other side.
Goodbye into the night, like a phantomlover, I’m dying tonight, so dark and cold I drive alone, like your beloved one. You can make it all on your own. I’m here. With you.
Kiss me goodbye into the light, I’m dying tonight with you.
Leave me alone.
How could you do it?
And when it rains, will you always find an escape, just running away, from all of the ones who love you.
for everything you made yourself a bed at the bottom of the blackest whole.
And you’ll sleep ‘til May and you’ll say that you don’t wanna see the sun anymore.
And no, how could you do it?
I never saw it coming. No.
I need the ending, so stay just long enough to explain.
Take your time, take my time.
Take these chances to turn it around, take these chances we’ll make it somehow, just turn it around.
No, how could you do it?
I never saw it coming.
Las ranas y los sapos están en huelga, están hartos de que les den besos de improviso, de que sus mujeres los quieran echar de casa. A mí me dan mucha penita, la gente sigue pensando que son príncipes azules, aún no se han dado cuenta de que esos no existen.
Y si lo supieses. . .
Si supieses que lo único que me hace falta para quedarme es una muestra de algo. Una prueba de ese algo. La que huye no soy yo, o mejor dicho, en parte no soy yo. Somos los dos. Tú huyes de mí y yo huyo de ti. Las cosas son así. Y ahora que lo pienso, es muy triste que mis decisiones de forma indirecta estén siempre en tus manos. No es justo. ¿Por qué yo no puedo sentirme libre? Sí, libre, como tú dices. De esa forma de la que tú te jactas cada vez que se te presenta la oportunidad. Estoy encadenada. Encerrada. Encapsulada en una burbuja de la que no me dejan salir o quizás la que no quiere salir soy yo. Porque cuando hablamos puedo estar a tres metros debajo de la tierra o a tres metros sobre el cielo. Todo depende de cómo lo vea o de cómo quiera verlo. Tú no sabes nada y a la vez sabes más de lo que le he llegado a contar a nadie por propia voluntad jamás. Es muy fácil decir que todo volverá a ser como antes, que todo se arreglará estando cruzados de brazos y creyendo en el destino en el universo y en todas las fuerzas habidas y por haber. Pero es muy difícil conseguir que eso se cumpla. A lo mejor tienes razón y si no quisiese irme no me iría. Pero es que como ya he dicho necesito algo de cada persona que me importa para no querer irme. Ellas están mal por esto. Ellas lo sufren conmigo. Ellas me demuestran cosas delante de todo el instituto si hiciese falta. Pareceré cría e insegura pero sin embargo esto es lo que siento. Esto es lo que destaco hoy. Mi inseguridad. Te veo, ¿me ves tú a mi?.
¿Quieres saber lo que querría ver de ti?
Quiero que un día, sin yo esperarlo,aparezcas por la puerta de mi clase.Y al verme en mi sitio te acerques y que me digas alto y claro no quiero que te vayas. Entonces yo te preguntaré por qué y tú me contestarías y con un abrazo y una sonrisa todo se solucionara como si nada hubiese pasado.
Soy una niñata caprichosa, lo sé y lo siento. Todas las personas tienen un precio y el mío es un abrazo.
Seré una pesada y todo lo que tú quieras, pero eso es lo que quiero y necesito.
No hace falta que lo hagas. Yo me limito a contestarte.
Keep your feet on the ground, while your head’s in the clouds
Nota de la autora: Ésta es una de las entradas que más tiempo me ha llevado decidirme a colgar.En concreto casi 2 horas.